Prótesis de Pierna
Contacto
Te seguimos atendiendo con las medidas sanitarias de la Nueva Normalidad
Contacto

Prótesis transtibial

Seguimos atendiendo tus necesidades en prótesis de pierna, de acuerdo a las instrucciones de tu médico tratante y bajo las medias sanitarias correspondientes, durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Recupera tu calidad de vida y sigue tus metas con nosotros. La prótesis transtibial o prótesis de pierna por debajo rodilla es la herramienta que sustituye la parte inferior de la pierna, la tibia y el peroné pero conservando la rodilla. Este dispositivo se compone de un encaje protésico (socket), un pie, adaptadores y elementos de conexión con el ajuste para la prótesis final.

Si buscas opciones en prótesis transtibial, prótesis transfemoral, prótesis para deportistas u otras opciones en elaboración y reparación de prótesis de pierna y ya cuentas con tu receta para ordenarla, aquí te ayudamos a continuar con tus metas. Además, trabajamos con aseguradoras como Zurich y Mapfre, consúltanos.


Preguntas y Respuestas sobre Prótesis Transtibial


Prótesis transtibial preguntas y respuestas

¿CUÁNDO SERÉ CANDIDATO A UNA PRÓTESIS?

¡No empieces antes de tiempo! Tras la cirugía deberás esperar 4 meses en promedio. Si la causa de cirugía fue por enfermedad crónica como diabetes, estarás listo en 6 u 8 meses. No te expongas a complicaciones, sigue indicaciones y espera la orden de tu médico.



Prótesis transtibial preguntas y respuestas

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA SOLICITAR MI PRÓTESIS?

Alta de tu médico (con historial clínico), proceso óptimo de cicatrización, sin dolor y sin edematización, seguir cuidados estrictos (como vendaje diario) y contar con la receta del médico con las especificaciones de reahibilitación y de la prótesis requerida


¿POR QUÉ DEBERÍA USAR UNA PRÓTESIS TRANSTIBIAL?

Optar por usar una prótesis o no depende de tus metas personales. La mejor prótesis es la que te ayudará a lograr sus metas. Algunas cosas importantes que debe preguntarse son:

Prótesis transtibial preguntas y respuestas
  • ¿Qué desea poder hacer con la prótesis?
  • ¿Qué actividades planea realizar?
  • ¿Desea caminar o correr?
  • ¿Le preocupa cómo lucirá?



Prótesis transtibial preguntas y respuestas

¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA PRÓTESIS TRANSTIBIAL?

Nuestras prótesis tienen un rango de precio mínimo de $18,000.00 en adelante, según las necesidades de tamaño y materiales. Consulta precios aquí.

Manejamos los precios más competitivos en el mercado, sin intermediarios, con la calidad en materiales y dispositivos que requieres



Prótesis transtibial preguntas y respuestas

¿ESTÁN CERTIFICADOS PARA OFRECER EL SERVICIO?

Contamos con diplomados de las principales empresas proveedoras para prótesis y estamos certificados ante la Secretaria de Educación Publica con participación en el IMSS, ISSTE, PBI, gobierno de la CDMX, entre otras instancias públicas y privadas.



SI YA CUENTO CON UNA PRÓTESIS DE PIERNA, ¿ES NORMAL QUE ME DUELA?

Nunca es normal que ya cuentes con tu prótesis transtibial y tengas molestias. Si te atendiste en otro lugar y estás experimentando esta situación, no dudes en contactarnos aquí.


Componentes de una Prótesis Transtibial

La prótesis transtibial o infracondilea sustituye al miembro ausente por abajo de la rodilla. Principalmente consta de tres componentes:

  • Encaje protésico con sistema de sujeción.
  • Unidad de tubo.
  • Pie protésico.
Materiales involucrados en una prótesis transtibial

  • Prótesis de Pierna de acero inoxidable.
  • Prótesis de Pierna de titanio.
  • Prótesis de Pierna de aleaciones de titanio.
  • Prótesis de Pierna de Fibra de carbono pre impregnado.
  • Prótesis de Pierna con biocerámicas.
  • Prótesis de Pierna con óxido de aluminio.
  • Prótesis de Pierna de biopolímeros.
  • Prótesis de Pierna con biomateriales compuestos.
  • Materiales de socket: fibra de carbono,fibra de basalto, poliuretano, copolímero, silicón y pelite.
¡Podemos trabajar con tu seguro de gastos médios! Hemos trabajado con Zurich y Mapfre. Consulta tu cobertura


Contamos con las mejores marcas a nivel mundial para la elaboración de la prótesis de pierna por debajo rodilla, tenemos todos los materiales que tu médico solicita para tu prótesis, ya sea por primera vez o por sustitución. Envíanos tus requerimientos.


Usos de la Prótesis Transtibial

En Prótesis de piernas te apoyamos con prótesis transtibial y otros dispositivos para piernas adecuados a cada cliente:

Tenemos experiencia trabajando con algunos seguros médicas de nuestros clientes como Zurich y Madfre. ¡Consulta tu cobertura!


Funcionamiento de la Prótesis Transtibial o Prótesis de Pierna por debajo rodilla

Una prótesis transtibial se fabrica con materiales como titanio, aluminio, u otros polímeros, etc., según el tipo de uso que le dará el cliente, así como sus necesidades en general. Las piezas están conectadas a un encaje que se ajusta al paciente, por lo cual se coloca una capa o funda, que funciona como barrera entre la piel y el encaje.

Conoce todas las opciones de Prótesis de piernas :


Las opciones en las prótesis de pierna van, desde una apariencia solo funcional con una funda estética. Con los avances de una tecnología cada vez más sofisticada, surgen nuevas oportunidades para mejorar el estilo de vida de los clientes, a los cuales damos seguimiento para ofrecerte lo mejor. Contáctanos.

Otros Nombres de Prótesis Transtibial

  • Prótesis de pierna por debajo rodilla.

  • Prótesis infracondilea.

  • Prótesis de pierna transtibial.