La prótesis transtibial o prótesis de pierna por debajo rodilla es la herramienta que sustituye la parte inferior de la pierna, la tibia y el peroné pero conservando la rodilla. Este dispositivo se compone de un encaje protésico (socket), un pie, adaptadores y elementos de conexión con el ajuste para la prótesis final.
Si buscas opciones en prótesis transtibial y ya cuentas con tu receta para ordenarla, aquí te ayudamos a continuar con tus metas.
¿CUÁNDO SERÉ CANDIDATO A UNA PRÓTESIS?
¡No empieces antes de tiempo! Tras la cirugía deberás esperar 4 meses en promedio. Si la causa de cirugía fue por enfermedad crónica como diabetes, estarás listo en 6 u 8 meses. No te expongas a complicaciones, sigue indicaciones y espera la orden de tu médico.¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA SOLICITAR MI PRÓTESIS?
Alta de tu médico (con historial clínico), proceso óptimo de cicatrización, sin dolor y sin edematización, seguir cuidados estrictos (como vendaje diario) y contar con la receta del médico con las especificaciones de reahibilitación y de la prótesis requerida¿POR QUÉ DEBERÍA USAR UNA PRÓTESIS TRANSTIBIAL?
Optar por usar una prótesis o no depende de tus metas personales. La mejor prótesis es la que te ayudará a lograr sus metas. Algunas cosas importantes que debe preguntarse son:¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA PRÓTESIS TRANSTIBIAL?
Nuestras prótesis tienen un rango de precio mínimo de $18,000.00 en adelante, según las necesidades de tamaño y materiales. Consulta precios aquí.¿ESTÁN CERTIFICADOS PARA OFRECER EL SERVICIO?
Contamos con diplomados de las principales empresas proveedoras para prótesis y estamos certificados ante la Secretaria de Educación Publica con participación en el IMSS, ISSTE, PBI, gobierno de la CDMX, entre otras instancias públicas y privadas.