Prótesis de Pierna
Contacto
Podemos trabajar con tu seguro de gastos médicos. Consulta con nosotros tu cobertura
Contacto

Prótesis Transfemoral

En Prótesis de Pierna seguimos atendiéndote durante la contingencia por la pandemia COVID-19, desde la zona metropolitana de la CDMX, con todas las medidas sanitarias necesarias para que alcances tus metas pronto.

Una prótesis por encima de la rodilla es una solución para cirugías desde el área del muslo (fémur), con el objetivo de sustituir el miembro ausente. Esta prótesis transfemoral se compone de un encaje protésico (socket), una articulación de rodilla, un pie, adaptadores y elementos de conexión con el ajuste para una prótesis final exitosa. Si cuentas con tu receta médica para ordenar una prótesis por primera vez, o para una renovación, o solo requieres componentes de una prótesis transfemoral, haz clic aquí.


Trabajamos con aseguradoras como Zurich y Mapfre. Consúltanos sobre tu seguro de gastos


También contamos con servicio de reparaciones de prótesis de pierna de otras manufacturas

Prótesis transfemoral Si ya cuentas con una prótesis de pierna transfemoral, no es normal que te duela. Contáctanos para asesorarte.


Requisitos para ordenar mi Prótesis Transfemoral

Una vez que estás listo para continuar con tus metas, considera lo siguiente antes de solicitar una prótesis:

¿Cumpliste con el tiempo y cuidados parar recibir tu prótesis?

Una persona que va a usar prótesis debe estar acompañada en el proceso por su médico tratante, a fin de solicitarla en el tiempo indicado y con las especificaciones correctas que eviten complicaciones. En promedio, un paciente está listo en cuatro meses, tras la cirugía, si se cumplieron las indicaciones médicas. Para las cirugías que se ordenaron por enfermedad crónica como diabetes, o casos de complicaciones, estarás listo entre seis y ocho meses. Siempre consulta a tu médico antes de solicitar prótesis. ¿Estás listo?



¿Qué requisitos necesitamos para apoyarte?

  • Alta de tu médico con historial clínico.
  • Receta del médico tratante del tipo de prótesis requerida.
  • Tener pase para rehabilitación protésica.
  • Resultados exitosos de cuidados previos: cicatrización adecuada, dolor y edematización (hinchazón) disminuidos, forma semicónica del muñón, hábito de vendaje diario.



Componentes de una Prótesis Transfemoral

La prótesis transfemoral o supracondilea sustituye al miembro perdido por encima de la rodilla y cuenta con estos componentes:

  • Encaje protésico con sistema de sujeción.
  • Rodilla (mecánica, neumática o hidráulica).
  • Unidad de tubo.
  • Pie protésico.


Las prótesis transfemorales pueden fabricarse en acero inoxidable, titanio y sus aleaciones, fibra de carbono pre impregnado, biocerámicas, biopolímeros, biomateriales compuestos, silicón y otros polímeros.

Nosotros brindamos a los clientes la oportunidad de tener una prótesis funcional de acuerdo a la prescripción médica del médico tratante o especialista en rehabilitación física. Envíanos tus requerimientos para ofrecerte asesoría.


Otros Nombres de Prótesis Transfemoral

  • Prótesis de pierna por encima de la rodilla.
  • Prótesis supracondilea.
  • Prótesis de Pierna supracondilea.

Además, también puedes solicitar con nosotros:

Nos destacamos por nuestra participación certificada en el sector público y privado como IMSS, ISSTE, PBI, gobierno de la CDMX y diferentes dependencias del gobierno federal. Pide tu consulta aquí.